Envíos sin costo a toda la republica arriba de $1000 pesos. Para compras locales en la ciudad de Puebla o de mayoreo pueden contactarnos al 2222373780 o enviar correo a tienda.obachan@gmail.com o Whatsapp al 2212551009

Ponle Wabi Sabi y se feliz.

Primero que nada, no se confundan con ese condimento verde (Wasabi) que a más de uno nos ha sacado algunas lágrimas por su sabor picosito, pero que nos encanta.

El Wabi Sabi es el arte japonés de la búsqueda de la belleza en la imperfección, una filosofía que aboga por aprender a apreciar el paso del tiempo y la belleza de las cosas incompletas basándose en los 3 siguientes conceptos.

  • Nada es perfecto.
  • Nada es permanente
  • Nada está completo

En esta época en donde tantas cosas son inciertas, es difícil mantener el control y el " perfeccionismo " al que solíamos estar acostumbrados, o que solíamos buscar.

Los padres más agobiados que nunca debemos de organizarnos entre los pequeños, las tareas, el home office y tener la casa por lo menos transitable... Sería ideal poder hacer una pausa y poder no sólo valorar sino disfrutar de lo imperfecto de lo que estamos viviendo. Sí, sé que suena imposible pero aún  el montón de juguetes tirados, el cerro de trastes sucios en la cocina y el distanciamiento social, nos vienen a recordar que tenemos niños sanos, que tenemos comida para servir en esos platos y que tenemos a quien querer y extrañar.  

Intentar que todo sea perfecto, en el día a día al igual que las cosas materiales que nos rodean, es un error según los adeptos a este pensamiento japonés, pues eso sólo nos lleva a un estrés y una ansiedad que limita y condiciona nuestra felicidad y tranquilidad.

 

Estos son algunos consejos que podemos seguir para caminar por el camino del Wabi Sabi:

  1. Vive cada momento y saboréalo.
  2. Pon pasión en cada cosa que hagas.
  3. Aprovecha las situaciones adversas para aprender y hacerte más fuerte.
  4. Disfruta a menudo de la naturaleza, cargará tus energías.
  5. Olvida los patrones de perfecciónimpuestos, tus pecas o tus cicatrices te hacen especial.
  1. Entrena tus sentimientos para tener un desapego sano.
  2. Si algo no te hace feliz, no te adaptes a ello.
  3. Céntrate en ocuparte y no en preocuparte.
  4. Mira más allá, observa cada rincón de las calles de las casas, encontrarás la belleza oculta.
  5. Tu felicidad solo depende de ti, trabaja en ella y evita los pensamientos negativos

El Wabi Sabi ayuda a que nos reconciliemos con el miedo, la incertidumbre, el fracaso, el envejecimiento o con el hecho de que en muchas ocasiones no hay respuestas, pero también hace que nos demos cuenta de que se puede vivir con todo ello e incluso disfrutarlo.

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados